28/12/20
Algunas Vacantes...
Capacitación en servicio febrero 2021: "ENSEÑAR EN EL NIVEL SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" - DISTANCIA - PROY. 47/20 N/C - 36 hs reloj. Dictamen: Nº 10543- Ptaje: 0.44 Formador: CRISTIAN MAZZULLA- ÁREA: TIC- Destinado a PR, /BI PF/EL / TTF /OE, /OS, SOE, SOS - 4 encuentros de 2 y 1/2 horas: 19/2 -22/2 - 24/2-26/2: 14 a 16:30 hs
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfzsl7sNbI3WdAddcXjZSYJRsMuJrllynm5Od1-cccIXdEBrQ/viewform
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10/12/2020
- El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas. Educación Primaria https://bit.ly/Campusabc-
BicentenarioPrimariaFeb2021 - El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas. Educación Secundaria https://bit.ly/Campusabc-
BicentenarioSecundariaFeb2021 - Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo. Todos los niveles https://bit.ly/Campusabc-
EscuelaCulturaFeb2021 - Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad. EP https://bit.ly/Campusabc-
MoodlePrimariaFeb2021 - Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad. ES https://bit.ly/Campusabc-
MoodleSecundariaFeb2021
Detalle:
TÍTULO: El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas
SÍNTESIS: ¿Cómo pensar el Bicentenario de nuestra provincia? Presentamos un trayecto formativo donde se problematiza la cuestión de la identidad bonaerense, tensionada entre el sentimiento de pertenencia a la Nación y las sólidas filiaciones locales; se analiza la historia provincial a lo largo de los siglos XIX y XX ensayando alternativas a las periodizaciones tradicionales y se aborda la identidad territorial considerando tanto al mundo rural como a los procesos de urbanización. En la última parte del curso se analiza la compleja estructura social de la provincia y algunas características de la cultura bonaerense. Los y las invitamos a pensar juntos el pasado y el presente de Buenos Aires y su lugar en nuestras aulas.
DESTINATARIOS
para el Nivel Primario: Docentes, equipos de conducción y bibliotecarios.
para el Nivel Secundario: Docentes de materias afines a ciencias sociales, equipos de conducción y bibliotecarios.
ENLACES DE INSCRIPCIÓN
Nivel Primario: https://bit.ly/Campusabc-BicentenarioPrimariaFeb2021
Nivel Secundario: https://bit.ly/Campusabc-BicentenarioSecundariaFeb2021
TÍTULO: Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo
SÍNTESIS: ¿Qué cambia en la escuela cuando ya no tenemos edificio? La siguiente propuesta formativa busca pensar las tensiones entre cultura digital y cultura escolar por fuera de los binarismos ya clásicos. En contraposición (¿o de manera complementaria?), se buscará problematizar la matriz del proyecto escolar en diálogo con las nuevas alfabetizaciones y los modos de hacer, circular y consumir cultura propios de la contemporaneidad y de los nuevos escenarios digitales y conectados. La invitación es a asumir como docentes nuestro lugar de protagonistas de la cultura y sus debates, unos debates que se hacen más urgentes e ineludibles cuando nos vemos frente al desafío de hacer escuela por otros medios.
DESTINATARIOS: Docentes y equipos de conducción de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
ENLACE DE INSCRIPCIÓN
Todos los Niveles: https://bit.ly/Campusabc-EscuelaCulturaFeb2021
TÍTULO: Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad
SÍNTESIS: Se trata de un curso nacido en la emergencia orientado a hacer escuela por otros medios. En su recorrido propone una serie de debates en torno a cómo enseñar a la distancia y busca recuperar las propuestas creativas y comprometidas que surgieron en los meses de ASPO. Desde este punto de partida, se invita al docente a abordar las características de la plataforma Moodle como contexto sociotécnico específico para avanzar desde allí sobre algunos interrogantes pedagógicos, con el fin de comenzar a pensar los modos de hacer propios de la virtualidad, en diálogo con la posibilidad de encuentros pedagógicos presenciales en la próxima etapa de DISPO. Durante el trayecto se brinda a los participantes la oportunidad de experimentar la edición de espacios digitales en aulas de práctica Moodle.
DESTINATARIOS: Docentes y equipos de conducción de nivel primario y secundario de todas las modalidades del sistema educativo provincial.
ENLACES DE INSCRIPCIÓN:
Nivel Primario: https://bit.ly/Campusabc-MoodlePrimariaFeb2021
Nivel Secundario: https://bit.ly/Campusabc-MoodleSecundariaFeb2021
Requisitos para inscribirse:
✔ Desempeñarse en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, atendiendo a los destinatarios específicos de cada curso.
✔ Disponer de una cuenta en abc. Si no disponen de una pueden crear una aquí: https://autoregistracion.abc.gob.ar/myprofile/guest/new
✔ Conocer su CUIL (11 dígitos) el que será requerido en el formulario de inscripción. Pueden consultarlo aquí:
✔ https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil
✔ Todos los cursos otorgan puntaje.
✔ Solo se admitirá la inscripción a un curso por cohorte. Por ello si el docente se inscribe en más de un curso, será tomada por válida la primera de las inscripciones. ✔ Quien tiene una cuenta abc no válida (por ejemplo si su correo abc inicia con su N°deCUIL@abc.gob.ar), necesita escribir a infoayuda@abc.gob.ar enviando un email alternativo, fecha de nacimiento, distrito de residencia, N° de DNI, N° de CUIL, Nombre y apellido completo. Solicitando la validación del correo con el apellido y nombre y así poder inscribirse en los Cursos virtuales de la DFDP.
✔ Las cuentas @abc de los agentes de la DGCyE figuran en el fondo del COULI.